NOTICIAS

Eliminarían multas por fondos insuficientes en Autoexpreso

La medida aprobada en el Senado también crearía un nuevo proceso de notificación y cobro de peajes adeudados.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El Senado de Puerto Rico aprobó el Proyecto del Senado 775, que busca establecer un nuevo proceso de notificación y cobro de peajes adeudados y cancelar ciertas multas por impago de peajes adeudados pendientes.

Lee el proyecto de ley aquí

La pieza legislativa enmendaría la Ley de Vehículos y Transito de Puerto Rico.

La medida propone que se envíen las notificaciones de infracción por medio de correo electrónico, mensaje de texto o llamada automatizada dentro de 24 horas de cometida la infracción y requiriendo que se depositen los fondos suficientes en la cuenta de autoexpreso dentro de las siguientes 120 horas de la notificación.

Expirado el término sin que se hayan deposito fondos suficientes en la cuenta, se enviará una notificación mediante correo postal, requiriendo el pago del balance adeudado e informándole que dispondrá de un término 10 días para efectuar el pago o interponer un recurso de revisión.

Se le advertirá que de no efectuar el pago del peaje adeudado ni interponer un recursos de revisión dentro de dicho término, se expedirá una multa de $15.

La medida propone que toda multa por infracción al sistema de AutoExpreso debido a insuficiencia de fondos en la cuenta, expedida previo a y que esté pendiente de cobro, quedaría cancelada.

El proyecto de ley fue radicado por la senadora Keren L. Riquelme Cabrera y recibió enmiendas en la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura.

El proyecto fue aprobado con las enmiendas del informe y de sala. Ahora pasará a consideración de la Cámara de Representantes.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.