NOTICIAS

Cambios en las facturas de telecomunicaciones

El Negociado de Telecomunicaciones velará por el cumplimiento de esta Ley de parte de todas las compañías sin que esto represente un costo para los consumidores.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

La nueva Ley 22-2023 firmada por el Gobernador Pedro Pierluisi crea la Ley de Orientación al Consumidor Sobre la Información de Contacto de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor en las Facturas de Compañías de Telecomunicaciones.

Esta Ley aplicará a todas las compañías que provean servicios de telecomunicaciones en Puerto Rico, que se encuentren bajo la jurisdicción del Negociado de Telecomunicaciones, conforme a la Ley de Telecomunicaciones de Puerto Rico de 1996.

En adelante, todas las compañías de telecomunicaciones deberán incluir, de manera compulsoria, en todas sus páginas de Internet, redes sociales y cualquier medio electrónico, una advertencia sobre el derecho del consumidor a objetar las facturas e incluir información de contacto de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC).  La factura indicará los medios más convenientes para contactar a la OIPC, entre estos: números de teléfono, horario de servicios, dirección física y postal, portales de Internet y correo electrónico

Conoce la nueva Ley 22-2023

La OIPC tendrá un término de 60 días para notificar a todas las compañías de telecomunicaciones bajo la jurisdicción del Negociado de Telecomunicaciones, la información que contendrán las facturas sobre la OIPC conforme a esta Ley. Mientras, las compañías de telecomunicaciones tendrán un término de ciento 120 días para incluir en sus facturas la información requerida por esta Ley.

El incumplimiento de estas disposicione conllevará la imposición de sanciones por parte del Negociado de Telecomunicaciones, según establecidas por ley