Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.
El senador Juan Zaragoza Gómez propuso, mediante el Proyecto del Senado 813, la creación de la Oficina de Compra y Estabilización de Precios de Combustibles.
Esta oficina contará con un Director de Compras y Estabilización de Precios de Combustibles, quien estará a cargo de la supervisión y ejecución de todas las compras de combustible para la generación de energía eléctrica.
El o la directora tendrá el deber ministerial de la negociación de los mejores precios y términos para la compra de combustible con los suplidores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
La medida, además, ordena que el Negociado de Energía y la AEE desarrollen e implementen los procesos regulatorios y ejecutivos necesarios para la compra de combustible en mercados a futuro, con el propósito de abaratar los costos de compra de combustibles para la generación de energía.
La propuesta legislativa enmienda la Ley de Transformación y Alivio Energético. Fue referida a la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado.