NOTICIAS

Proponen capacitación tecnológica para adultos mayores

Puerto Rico ocupa el séptimo lugar entre los espacios geográficos con mayor porcentaje de personas mayores de 65 años.

Nota de la editora: ¿quieres estar al día con lo que sucede en la legislatura? Te invitamos a registrarte en nuestro boletín.

El representante del Distrito 26, Jesús Hernández Arroyo, radicó una pieza legislativa que busca establecer la capacitación continua de la población de adultos mayores sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1895.

Esta iniciativa enmendaría la Ley 121-2019, conocida como “Carta de Derechos y la Política Pública del Gobierno a Favor de los Adultos Mayores” para que los adiestramientos se realicen cada 90 días. Del mismo modo, esta legislación promueve que se realicen talleres tecnológicos en las comunidades, hogares de envejecientes, hospitales y en cualquier lugar donde resida un adulto mayor.

“Esta medida va dirigida a brindarle los recursos a nuestros adultos mayores para que puedan integrarse a la era digital. Sabemos que muchos trámites se hacen a través de aplicaciones, y en la gran mayoría de las veces, esta población no conoce el sistema y no pueden realizar sus gestiones a tiempo, razón por la cual debemos garantizar que estos tengan servicios ágiles, eficientes y accesibles”, expresó Hernández Arroyo.

Actualmente, Puerto Rico es uno de los países con más adultos mayores en el mundo y ocupa el séptimo lugar entre las naciones con el mayor porcentaje de personas de 65 años en adelante.

“Somos conscientes que cada vez son más los que viven solos, bajo niveles de pobreza y con alguna discapacidad. Esos datos establecen que un 28% de los habitantes en la Isla tienen 60 años o más, lo que supone un total de 924,477”, abundó el Legislador.

Hernández Arroyo indicó que son muchos los que se sienten rezagados a la hora de abordar estos temas, pues desconocen su funcionamiento. Por lo que sostuvo que es indispensable aunar esfuerzos para ofrecer talleres dirigidos a capacitar a esta población sobre los nuevos avances tecnológicos para que se sientan útiles en una sociedad donde muchas veces son discriminados por su edad.

“Es momento de aportar nuestro granito y enseñar a esos miles de puertorriqueños que dedicaron sus vidas a aportar Puerto Rico desde sus diferentes facetas. Somos un país compasivo y empático, y estamos seguros de que esta iniciativa será de beneficio para nuestros adultos mayores”, concluyó el novel Representante.

%d