NOTICIAS

Aprueban más de $1,000 millones en reintegros

Anuncian que ya se han aprobado más de $1,000 millones en reintegros correspondientes al año contributivo 2023.

El gobernador , Pedro R. Pierluisi, junto al secretario interino del Departamento de Hacienda, Nelson J. Pérez Méndez, anunció que ya se han aprobado nóminas de reintegros por más de $1,000 millones, desde que inició el Ciclo Contributivo el pasado mes de febrero, para beneficio de miles de contribuyentes.

«El Departamento de Hacienda ha aprobado, hasta el día de ayer, $1,016,533,419 en reintegros. Este dinero corresponde a 501,059 planillas reintegradas, al cumplirse apenas un mes de haber iniciado el proceso contributivo. El compromiso de mi administración es continuar trabajando con la mayor agilidad posible para que los ciudadanos reciban su dinero en tiempo récord», sostuvo el gobernador.

Destacó, de igual forma, que se han estado aprobando nóminas de reintegros de forma recurrente desde el inicio del Ciclo Contributivo.

Se han radicado 645,377 planillas al 11 de marzo, esto representa 101,541 planillas más que las radicadas el año pasado a esta misma fecha.

¿Cómo puedo descargar mi W2 en SURI? Aquí te decimos

El Departamento de Hacienda estima recibir un millón de planillas correspondientes al año contributivo 2023.

El secretario interino de Hacienda recordó que los pagos aprobados hasta ayer deben reflejarse en las cuentas bancarias de los contribuyentes en los próximos días.

Asimismo, Pérez Méndez exhortó a los ciudadanos asalariados y pensionados que necesiten asistencia en la preparación de sus planillas a utilizar los servicios de los Centros de Preparación y Radicación de Planillas Electrónicas.

Recomendó verificar en la página web del Departamento, Sección Planillas 2023, los documentos que deben presentar en los Centros, además de la información bancaria para su depósito directo.

Desde hoy puedes radicar electrónicamente tu planilla 2023