Aumenta de $3 a $5 nuevo sello para notarios (Sociedad de Asistencia Legal de Puerto Rico)

Nuevo sello de la Sociedad para Asistencia Legal de Puerto Rico

El Departamento de Hacienda, el 13 de julio de 2010, emitió la Carta Circular Núm. 1300-02-11, Venta de Comprobantes y Sellos Expedidos por Medios Electrónicos (Internet) para informar que se implantó un nuevo sistema de venta y cancelación electrónica de sellos y comprobantes por medio de la Internet. En la misma se informa el contenido del nuevo sello electrónico, y en su Anejo 1 se indica los sellos y comprobantes que se pueden imprimir y cancelar electrónicamente mediante el referido Sistema. El mencionado Anejo 1 fue enmendado mediante la Carta Circular Núm. 1300-01-12 del 6 de julio de 2011.

Uno de los sellos autorizados a ser expedido por el nuevo sistema es el Sello 9397, Sello de $3.00 que se adhiere a toda declaración jurada tomada por un notario (Sello de Asistencia Legal).

La Ley Número 8 del 4 de enero de 2012, la cual entrará en vigor el próximo 4 de julio de 2012, establece un nuevo sello de la Sociedad de Asistencia Legal de Puerto Rico (SAL), el cual constará de estampillas con numeración idéntica. Descargar la notificación de ODIN del uso de la doble estampilla aquí.

La Ley Número 83 del 8 de mayo de 2012 enmienda la Ley del Sello de la Sociedad para Asistencia Legal. Aumenta de $3 a $5 el valor de la estampilla de la Sociedad para la Asistencia Legal que los notarios deben cancelar en su Registro de Testimonios. Dispone que la compra de aranceles por vía electrónica estará exenta del cobro de la retención de 5% por parte del Departamento de Hacienda.

El Departamento de Hacienda, en consulta y con el consentimiento de la SAL, ha determinado que el Sello 9397 emitido mediante el sistema de venta y cancelación electrónica de sellos y comprobantes provee para un sello digital y su recibo, los cuales contienen la numeración idéntica que los identifica, según requiere la Ley Núm. 8. De esta forma se atienden los requerimientos y condiciones de la misma.