NOTICIAS

Reestructuran cuerpo de alguaciles regionales de la Rama Judicial

Tribunal Supremo de Puerto RicoLa Directora Administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Hon. Sonia Ivette Vélez Colón, anunció ayer la reestructuración del cuerpo de alguaciles regionales de la Rama Judicial, gestión que indicó tiene el propósito de optimizar la operación de los servicios de seguridad en los tribunales del País.

«Hemos llevado a cabo una evaluación de la operación de los servicios de seguridad en las diferentes regiones judiciales que dio pie a una reestructuración en el nivel de supervisión del alguacilazgo en varias regiones judiciales. Estamos convencidos de que esta nueva configuración permitirá optimizar un importante componente de la operación de los tribunales, que es la seguridad tanto del personal de la Rama Judicial como de los ciudadanos y ciudadanas que a diario atienden sus asuntos en nuestras dependencias», explicó la Directora de la OAT.

El Centro Judicial de San Juan contará a partir del lunes, 3 de diciembre con Alfonso Díaz Ortiz como Alguacil Regional, quien hasta esa fecha ocupó ese puesto en la Región Judicial de Caguas. Por su parte, Manfredo Sánchez Laureano, quien era Alguacil Regional en Fajardo, asumirá el cargo en Caguas.

Juan Ortiz Vázquez, quien dirigía el cuerpo de alguaciles del Centro Judicial de San Juan, pasará a ser Alguacil Regional en el Centro Judicial de Fajardo. Del mismo modo, José O. Meléndez Rodríguez pasará de ser Alguacil Regional de Aibonito a ocupar ese cargo en el Centro Judicial de Ponce y Margarita Rosado Rodríguez pasará de Ponce a Aibonito como Alguacil Regional. En Arecibo fungirá como Alguacil Regional Interino Edgar Santana Matta.

El cuerpo de alguaciles de la Rama Judicial es responsable de garantizar la seguridad en las instalaciones de los tribunales, de velar porque se mantenga una conducta adecuada durante los procesos judiciales y de diligenciar las órdenes emitidas por el Tribunal. Brinda seguridad a los miembros de la Judicatura, funcionarios(as), empleados(as), jurados, visitantes y público en general. También realiza funciones relacionadas con la custodia y transportación de confinados(as), el manejo y la seguridad de los miembros del Jurado y la seguridad y el orden en los salones de sesiones.