Vista pública del Plan de Reorganización de Justicia

El día de ayer se llevó a cabo en el Senado una vista pública del Plan de Reorganización número 13, del Departamento de Justicia (DJ). Con este Plan se busca, entre otras cosas, eliminar el cargo del Fiscal General Especial. Crear el cargo y la Oficina del Jefe de Fiscales, y del Secretario Auxiliar de lo Civil así como el de Fiscal Auxiliar IV. También crearía la Oficina de Investigaciones, a cargo de la investigación y ayuda técnica a abogados y fiscales. Crea las Secretarías Auxiliares, a cargo de Fiscales de Distrito, en quienes se delegan poderes decisionales

En la vista participaron el secretario de Estado Kenneth McClintock y el secretario de Justicia Guillermo Somoza Colombani ambos indicaron la necesidad de reestructurar el Departamento de Justicia y eliminar las estructuras paralelas que burocratizan al Departamento.
 
McClintock indicó que  “El Plan de Reorganización pretende cumplir con el compromiso de nuestra Administración de traerle al pueblo de Puerto Rico una justicia efectiva y próxima, buscan restablecer la confianza en el Ministerio Público en cada una de las regiones judiciales.”
 
Somoza por su parte expresó que “Existe el compromiso programático de crear Unidades Especializadas para promover la rápida y efectiva investigación, al igual que el procesamiento de casos por asesinato y drogas, por lo que el nombramiento de mas fiscales promoverá la agilidades en la implantación de dichas Unidades para cumplir con los objetivos propuestos.”
A %d blogueros les gusta esto: