NOTICIAS

JRT Y CASP unen esfuerzos en pro de la paz laboral

El Presidente de la Junta de Relaciones del Trabajo (JRT), Lcdo. Jeffry J. Pérez Cabán, informó hoy que firmaron un acuerdo con la Comisión Apelativa de Servicio Público de Puerto Rico (CASP) con el fin de  apoyar el manejo de los procesos de las contiendas electorales, y la protección de sus respectivos sistemas de información que tengan bajo su jurisdicción.
 Según el Lcdo. Pérez Cabán: «Hoy, con la firma del presente acuerdo tanto la Junta como la Comisión, aunamos esfuerzos en los procesos electorales que administramos y así, llevar a cabo el protocolo electoral de una manera democrática y transparente.»
El acuerdo establece que los funcionarios de la JRT participarán como agentes en la supervisión de los procesos en las contiendas electorales que tenga a su cargo CASP apoyando sus funciones ministeriales consignadas en su ley habilitadora. De igual forma, los funcionarios de la CASP participarán como agentes en la supervisión de los procesos en las contiendas electorales que tenga a su cargo la JRT.
La JRT y la CASP son organismos cuasi-judiciales que están facultados para deliberar y adjudicar mediante decisiones finales, las cuestiones que se le someten, de acuerdo con sus leyes orgánicas, Ley Núm. 130 de 8 de mayo de 1945 y Ley Núm. 45 de 25 de febrero de 1998 según enmendadas, luego de haber sido evaluadas e investigadas por los diferentes componentes concernidos de estas instrumentalidades.
Visite nuestro producto de eLaboral para conocer las decisiones finales de ambos organismos.