Decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico

Fernando Márquez y otros v. Puerto Rico Telephone Company

El caso trata sobre Reclamación Bajo la Ley de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Núm. 213 de 12 de septiembre de 1996, 27 L.P.R.A. sec. 265 y la Ley de Acción de Clase por Consumidores de Bienes y Servicios según enmendada, 32 L.P.R.A. sec. 3341 » Por todo lo cual, concluimos que el cuestionamiento al límite establecido por la Ley Núm. 138, supra, a la compensación que en su día podrían tener las clases no está maduro.

Cónsono con lo anterior, y por su relación inextricable con ello, también carecen de madurez los planteamientos sobre violación a la libertad de asociación; al debido proceso de ley; la igual protección de las leyes; y sobre el menoscabo de las obligaciones contractuales. Por los fundamentos antes expuestos, se confirma la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones y se remite el caso a la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones. Se dictará sentencia de conformidad.»

Lea el caso completo:  [2011TSPR183].

El caso proviene del Tribunal de Apelaciones Región Judicial de Bayamón –  Panel VI.. El juez ponente fue la Hon. Nélida Jiménez Velázquez. Los  abogados de la parte peticionaria fueron  el Lcdo. Harold D. Vicente González, Lcdo. José A. Andreu García , Lcdo. Julio J. Villamil-Wiscovitch y el Lcdo. José A. Andreu Fuentes de la parte recurrida Lcdo. José E. González Borgos y la Lcda. María L. Montalvo-Vera.

A %d blogueros les gusta esto: