NOTICIAS

Medidas aprobadas por el Senado esta semana

A continuación, una lista de las medidas aprobadas por el Senado de Puerto Rico durante la última semana. Entre ellas, está la adopción de un nuevo estatuto que se conocerá como «Ley de Derechos Morales de Puerto Rico».

Medidas aprobadas:

El Proyecto del Senado 2115, presentado por Rivera Schatz, enmienda la “Ley para el Bienestar y la Protección de Animales” para establecer el estándar de cuidado que deben mantener los criadores de animales y demás personas para los animales bajo su control y otorgar facultades al Departamento de Salud.

El Proyecto de la Cámara 1447, declara el último domingo del mes de marzo de cada año, como el «Día de la Mujer Trovadora», con el propósito de enaltecer el valor folklórico y cultural del género musical de la trova puertorriqueña por la mujer.

La Resolución Conjunta del Senado 949, asigna a la Universidad de Puerto Rico la cantidad de $1,413,120 para sufragar gastos de salario a residentes e internos del Recinto de Ciencias Médicas.

La Resolución Conjunta de la Cámara 894, designa al nuevo Parque de Balompié del
Municipio de Aguada, con el nombre Jorge «Pollo» Cajigas Chaparro, sin sujeción a lo dispuesto en la Ley Núm. 99 de 22 de junio de 1961.

La Resolución del Senado 1866, radicada por Peña Ramírez, ordena a la Comisión de Educación y Asuntos de la Familia a realizar una investigación sobre los programas existentes en el Departamento de Educación dirigidos a estudiantes superdotados, entre ellos el Programa de Educación de Estudiantes Dotados, su implementación, efectividad y logros.

La Cámara Alta reconsideró las siguientes medidas:

El Proyecto del Senado 1296, presentado por Rivera Schatz, enmienda la «Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico», para imponer la obligación al Departamento de Educación de diseñar e implantar un currículo dirigido a promover una buena nutrición, en coordinación con el Departamento de Salud.

El Proyecto del Senado 1434, radicada por el senador Carmelo Ríos, crea la ley que inserta el proceso de mediación compulsorio entre el acreedor hipotecario y el deudor hipotecario en los procesos de ejecución de Hipoteca (Foreclosure) de propiedades dedicadas a vivienda en Puerto Rico que se conocerá como «Ley para Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar en los procesos de Ejecuciones de Hipotecas de Vivienda Principal».

El Senado concurrió con las enmiendas de la Cámara de Representantes en la siguiente medida:

El Proyecto del Senado 2263, de la autoría de Rivera Schatz, adopta un nuevo estatuto que se conocerá como «Ley de Derechos Morales de Puerto Rico» y derogar la Ley Núm. 96 de 15 de julio de 1988.

A %d blogueros les gusta esto: