NOTICIAS

Aprueban medida dirigida a reducir hurto de cobre

Un proyecto dirigido a reducir el hurto de cobre, el cual establecería un horario para los establecimientos de compraventa de dicho material fue aprobado esta semana en la Cámara de Representantes.

El proyecto recibió el respaldo unánime del cuerpo al ser favorecido por 50 votos.

La pieza aprobada a los efectos de combatir esta modalidad de robos, que en ocasiones ha dejado sectores, comunidades y edificios sin energía eléctrica o agua por el hurto, propone que estos establecimientos operen solamente dentro del horario de 7 a.m. a 7 p.m., y que el operador sea el responsable de producir el anuncio y advertencia requeridos.

También, elimina la disposición que obliga a la Policía a suplir el impreso para el suministro de la información requerida en algunos casos y para clasificar como delito grave las violaciones a algunas disposiciones de la Ley.

Por otro lado, la Cámara recibió el primer informe parcial de una resolución (R. del C. 1750) para estudiar la posibilidad de realizar un censo de los ingresados en instituciones acreditadas que ofrecen cursos de la práctica de medicina en la Isla con el fin de identificar las especialidades que cursan.

La intención de la propuesta es que el gobierno ofrezca una serie de incentivos económicos a los grupos de profesionales más pequeños que estén terminando sus especialidades para que estos ofrezcan sus servicios al plan médico «Mi Salud».

Dentro del informe parcial sometido al pleno cameral se señala que la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) recomendó en vistas públicas, que para lograr el objetivo trazado, «los beneficios deben ofrecerse en etapas tempranas de educación para aumentar el caudal de candidatos a estudiar medicina, especializarse y brindar sus servicios a la población en general».

También indica que sería prudente nombrar una comisión multidisciplinaria que aborde este complejo problema y se nutra de la experiencia de estados y países que confronten similar situación.

Por su parte, la Ponce School of Medicine and Health Science recomendó que el Censo incluya a los estudiantes graduados de escuelas de medicina en Puerto Rico que actualmente están haciendo residencia en los Estados Unidos, en todas las áreas de especialización.

También se aprobó la resolución conjunta del Senado 393, que ordena al Departamento de Vivienda transferir libre de costo la titularidad de los terrenos ubicados en el Barrio Cuatro Calles, carretera 133 en la Barriada Salazar al Municipio de Ponce, para el desarrollo de un Parque Ecológico en esa ciudad.

La Cámara receso sus trabajos hasta el jueves, 16 de febrero a las 11:00 de la mañana.

A %d blogueros les gusta esto: