NOTICIAS

Incrementos en niveles del mar, nuevos paneles solares y la búsqueda de soluciones para convertir basura en energía

Incrementos en niveles del mar, nuevos paneles solares y la búsqueda de soluciones para convertir basura en energía

La última semana el New York Times ha publicado una serie de artículos ambientales que destacamos en Al Día:

Nueva York en búsqueda de propuestas para convertir basura en energía

Nueva York está solicitando propuestas para probar nuevas tecnologías que conviertan la basura en energía.

El alcalde Michael R. Bloomberg anunció que la ciudad estaba buscando una facilidad piloto que pueda manejar un máximo de 450 toneladas de basura al día –de un total de 10,000 toneladas en la actualidad en necesidad de eliminación– con miras a duplicar esa capacidad de tener éxito. La planta, que debe estar en la ciudad de Nueva York o a no más de 80 millas de la misma, se construirá y administrará de forma privada.

Lea el resto de la noticia


Aumento del nivel del mar visto como amenaza a costa de EE.UU.

Alrededor de 3.7 millones de estadounidenses viven a pocos metros de la marea alta y arriesgan ser afectados por las inundaciones costeras que se harán más frecuentes en las próximas décadas debido a la subida del nivel del mar causado por el calentamiento global, según una nueva investigación.

Los investigadores encontraron que si el ritmo de aumento incrementa tanto como se espera, las inundaciones costeras a niveles que antes eran extremadamente raros podrían convertirse en un acontecimiento más frecuente para mediados de este siglo.

El estado más vulnerable es la Florida, encontró el nuevo análisis, con casi la mitad de la población que vive cerca de la costa en riesgo.

Lea el resto de la noticia


Nuevos paneles solares populares pesar de un año difícil para la industria

El año pasado pareció tenebroso para la industria solar: la dura competencia de la China llevó a los fabricantes estadounidenses a despidos e incluso a la quiebra, mientras que el bajo precio del gas natural y la pérdida de un importante subsidio del gobierno debilitó los incentivos para nuevos desarrollos solares. Y luego estaba la sombra de Solyndra, cuya quiebra después de recibir préstamos federales proyectó una sombra sobre otras iniciativas de energía verde.

Lea el resto de la noticia

A %d blogueros les gusta esto: