¿Mayores impuestos para los más acaudalados?

¿Mayores impuestos para los más acaudalados?La última semana el New York Times ha publicado una serie de artículos de temas contributivos que destacamos en Al Día:

Una nación con demasiados beneficios tributarios

Con las elecciones presidenciales cercanas y un plazo inminente a finales del año para reducir el déficit de billones de dólares, el debate partidista sobre el presupuesto se ha convertido en una batalla existencial sobre el propósito del gobierno.

La insistencia del presidente Obama en que los ricos deben pagar más para mantener los programas que ayudan a los pobres y la clase media ha chocado contra la pretensión republicana de que las políticas Robin Hood del presidente equivalen a una lucha de clases.

Cualesquiera que sean sus méritos, ambos argumentos se basan en un mismo principio: que el gobierno utiliza los recursos de los que son más ricos para costear programas que benefician principalmente a los menos afortunados.

Lea el resto de la noticia

 


¿Ayudaría el imponer un impuesto mayor a los más acaudalados?

El viernes pasado el Prof. Allan Meltzer de la Universidad Carnegie Mellon, un economista conservador reconocido, ofreció un comentario en The Wall Street Journal, argumentando en contra de las políticas para equilibrar la distribución de ingresos.

Su pieza clave de evidencia es la tabla de abajo [ver imagen en artículo completo al final de esta nota], de un estudio realizado por los economistas suecos Jesper Roine y Daniel Waldenstrom, que muestra el porcentaje de ingresos obtenidos por el 1 por ciento de los asalariados en siete democracias occidentales. Todos siguen la misma tendencia, dice Meltzer, y demuestra que “la política nacional no puede ser la razón principal para la propagación actual entre los altos asalariados y otros”.

Lea el resto de la noticia

A %d blogueros les gusta esto: