Trans-Oceanic Life Insurance Company &; Victory Insurance Company, Inc., v. Oracle Corporation, Oracle Caribbean, Inc., Oracle de Mejico, S.A.

El caso trata sobre Incumplimiento y Resolución de Contrato, Daños y Perjuicios, Dolo, Fraude, Mala Fe y Temeridad.

“Este caso nos permite aclarar la norma establecida en Molina v. Supermercado Amigo, infra, sobre cómo adjudicar una moción de desestimación al amparo de la Regla 10.2 de Procedimiento Civil1 (1) en la que se plantea la falta de jurisdicción in personam sobre una corporación demandada no domiciliada.  Además, debemos expresarnos en torno a si un tribunal puede negarse a resolver una controversia ante su consideración por el hecho de que esta Curia aún no ha pautado la norma aplicable a esa controversia particular. Por entender que el Tribunal de Apelaciones erró en ambas determinaciones, revocamos la sentencia recurrida.”

“Por las razones antes expresadas, se revoca la decisión del Tribunal de Apelaciones y se devuelve el caso a ese foro para que atienda la controversia relativa a si, prima facie, se establecieron contactos mínimos con el foro puertorriqueño a través del internet de forma tal que se pueda ejercer jurisdicción in personam sobre Oracle Corporation.”

Lea el documento completo: [2012TSPR34]

El caso proviene del Tribunal de Apelaciones Región Judicial de San Juan Panel II. El juez ponente es el  Hon. José A. Morales Rodríguez. Los abogados de la parte peticionaria son el Lcdo. José A. Andreu García y el Lcdo. Rafael Baella-Silva. Los abogados de la parte recurrida son el Lcdo. José E. González Borges, el Lcdo. Charles Bimbela Quiñones y la Lcda. Edna M. Tejada Oyola.

A %d blogueros les gusta esto: