Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, Peticionaria v. José Lorenzo Hernández, Recurrido

El caso trata sobre la Ley 3-1998, Ley de Hostigamiento Sexual en las Instituciones de Enseñanza,  conducta constitutiva de hostigamiento sexual en el contexto académico.

“Hoy examinamos por primera vez las disposiciones de la Ley 3-1998, según enmendada, conocida como Ley de Hostigamiento Sexual en las Instituciones de Enseñanza, 3 L.P.R.A. sec. 149 et seq.  Particularmente debemos resolver si el acercamiento de un profesor a un estudiante universitario constituyó hostigamiento sexual a tenor con dicha ley y en violación al Reglamento General de la Universidad de Puerto Rico, Reglamento Núm. 6479, Departamento de Estado, 25 de junio de 2002, según enmendado.  Esto, en el contexto de una revisión judicial de las sanciones disciplinarias impuestas por una institución educativa. ”

“Luego de concluir que el doctor Lorenzo Hernández cometió hostigamiento sexual en violación a la política institucional así como de otras normas de la Universidad, la institución podía proceder a imponer las sanciones aplicables y bajo su discreción, entre ellas, la destitución del recurrido.”

Lea el documento completo: [2012TSPR57]

Los abogados de la parte peticionaria son el Lcdo. Luis M. Vázquez y la Lcda. Xiomara del Toro Díaz.  El abogado de la parte recurrida lo es el Lcdo. Samuel Figueroa González.

A %d blogueros les gusta esto: