NOTICIAS

No será privatizado Canal 3 de la Corporación

Pedro Rúa Jovet, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública
Pedro Rúa Jovet, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública

El presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Pedro Rúa Jovet, aseguró el viernes que si alguna vez se altera la licencia del Canal 3 de Mayagüez para ampliar la programación, no significa que se vendan algunos activos para privatizarlo.

«La privatización es un tema que siempre, por alguna razón, termina siendo igualada a la comercialización de la licencia. Pero una cosa no tiene que ver con la otra necesariamente», dijo el dirigente de la Corporación al refutar rumores de que el Canal 3 de deportes será privatizado.

De hecho, durante una audiencia pública sobre el Presupuesto Funcional para el Año Fiscal 2012-2013, ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes que preside el representante Antonio Silva Delgado, el funcionario explicó que la operación de la «Máxima 940 AM», es comercial y no está privatizada.

«Lo único que le habilita la licencia comercial a una estación de la Corporación es allegar más fondos de la industria privada. Ahora, le limita un poco a los fondos públicos y federales a que tiene acceso», subrayó Rúa Jovet.

Agregó, que siempre que se habla del tema de la privatización se menciona el Canal 40 WMTJ, como el posible comprador «lo que no tiene sentido para mí. Nunca ha sido una meta de nuestra presidencia y de ninguna otra. Hay maneras de lograr ingresos propios a la Corporación sin tener que ni considerar tal cosa. Aún dentro de las restricciones de las licencias de la Corporación se pueden generar ingresos propios, especialmente con alianzas que aspiramos a hacer con otros canales, no solamente con Univisión, sino con WAPA-TV y con Telemundo, para que ambos nos beneficiemos de gran programación para el pueblo y podamos generar ingresos adicionales».

Asimismo, mencionó que el canal 3 (Puerto Rico Sports Network) de Mayagüez, se ha convertido en el más productivo dentro de las operaciones de WIPR, lo que le habilita a ser la señal principal catalogada como «must carry» dentro de los tres sistemas de cable.

Por otro lado, indicó que para el próximo año fiscal 2012-13 la Corporación contará con un presupuesto de $18,270 millones, representando una reducción en comparación al presupuesto vigente de $20 millones.

Sin embargo, dijo que a pesar de la reducción de $1.7 millones, las medidas fiscales y administrativas implementadas en años anteriores les permitirán funcionar sin afectar los servicios que prestan.

A %d blogueros les gusta esto: