EPA realizará 5 vistas públicas de permiso de aire para construir incineradora en Arecibo

EPA realizará 5 vistas públicas del permiso de aire para construir incineradora en Arecibo

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) ha programado una nueva serie de vistas públicas para escuchar las expresiones públicas sobre la aprobación del permiso de aire para la construcción de una incineradora (waste-to-energy) en Arecibo, Puerto Rico.

Energy Answers International, Inc. ha propuesto la construcción de una nueva instalación de 77 megavatios en el antiguo local del Global Fibers Paper Mill en el Barrio Cambalache.

La EPA llevará a cabo cinco vistas públicas formales, repartidas en tres días del 25-27 de agosto de 2012. Las mismas se celebrarán en el Club de Leones de Arecibo.

La EPA aceptará comentarios o presentaciones por escrito en las vistas y permitirá un máximo de 10 minutos a cada persona que desee ofrecer su testimonio oral.

Para el pre-registro del 25 o 26 de agosto, comuníquese con John Aponte de la EPA Caribbean Environmental Protection Division Office por correo electrónico a Aponte.john@epa.gov o por teléfono al 787-977-5853.

La EPA propone un permiso de aire de la instalación después de evaluar el impacto potencial en la calidad del aire, comparándolo con los estándares de calidad del aire establecidos por la EPA para proteger la salud pública.

Para obtener el permiso de la EPA, Energy Answers estaba obligada a demostrar que los controles de contaminación de la planta representan la mejor tecnología disponible. El permiso propuesto también requiere el que Energy Answers haga pruebas de la contaminación que emite a la atmósfera y demuestre que cumple con los límites de contaminación que la EPA propone. El permiso también requiere que los límites de emisiones se midan y reporten a la EPA durante la operación.

Para más información, consultar el comunicado detallado de la EPA aquí (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: