NOTICIAS

Film Production Capital abre oficina en Puerto Rico como resultado de enmiendas recientes a ley de cine

vía Yasta.pr

CineFilm Production Capital, LLC, una de las principales firmas de financiamiento en al industria fílmica de los Estados Unidos, anunció hoy que ha completado el proceso para la apertura de una nueva oficina en San Juan. FPC ha sido vehículo para ofrecer más de $250 millones en financiamiento a sobre 100 proyectos de fílmicos y de televisión desde el año 2003.

La apertura de la oficina en Puerto Rico se da como resultado de las enmiendas hechas recientemente a la Ley de Incentivos para la Industria de Cine para añadir un 20% de crédito contributivo en pagos «above-the-line» hechos a no residentes de Puerto Rico. Esto se añade al 40% de crédito contributivo ya existente en pagos a residentes de la Isla. La subsidiaria de la firma, que localmente se conocerá como «Puerto Rico Production Capital, LLC» (PRPC, por sus siglas en inglés), acaba de recibir la licencia del Comisionado de Instituciones Financieras y se da en alianza estratégica con la firma de consultoría de Antonio Sifre, «Production Advisory Services of Puerto Rico» (PAS, por sus siglas en inglés).

PAS es un proyecto conjunto entre la firma legal de Sifre (Toro, Colón, Mullet & Sifre, PSC) y BDO Puerto Rico. Como firma de financiamiento, PRPC utilizará su amplia base de conocimientos sobre la industria, sus contactos y recursos para proveer fuentes de capital para la creciente industria fílmica puertorriqueña, en coordinación con otras entidades bancarias y de financiamiento de Estados Unidos e internacionales.

«Estamos muy contentos de ser facilitadores para el financiamiento de proyectos que se filmen en Puerto Rico. La Isla tiene una amplia gama de locaciones, excelentes recursos técnicos, un programa de incentivos de primera, además de contar con un sistema de apoyo para las producciones a través de la Corporación de Cine de Puerto Rico», dijo Will French, presidente de FPC y ahora de PRPC.

«Este anuncio llega en momentos en que hemos desarrollado la política pública de incentivos a su máxima expresión. Las enmiendas hechas a la Ley 27 hacen que Puerto Rico sea la jurisdicción más atractiva de la región y una de las más competitivas en el mundo. Esta unión para la creación de ‘Puerto Rico Production Capital’ ofrecerá una herramienta adicional para que aquellas producciones independientes maximicen los incentivos que ofrecemos, a la vez que se crean empleos y se genera un impacto positivo para la economía local», expresó por su parte José R. Pérez-Riera, secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

«Will French y su equipo son expertos en financiamiento de proyectos fílmicos. Estamos seguros que sus conocimientos y contactos nos ayudarán a atraer más producciones independientes a la Isla y así acelerar el crecimiento de la industria local», dijo por su parte Antonio Sifre, quien también copreside el «Puerto Rico Film Industry Cluster».

«En la Corporación de Cine de Puerto Rico, estamos siempre en búsqueda de nuevas formas para atraer más producciones a la Isla, porque reconocemos el valor que esto tiene para el desarrollo profesional de nuestro talento técnico. Desde que se aprobó la Ley 27 en marzo de 2011, se han firmado proyectos ascendentes a $80 millones en nueva inversión y damos la bienvenida a Will y a Antonio que con su experiencia nos ayudarán a que esos números sean mayores», puntualizó Mariella Pérez Serrano, directora ejecutiva de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Cerca de 90 producciones se han beneficiado del programa de incentivos durante la pasada década, incluyendo más recientemente producciones «Runner Runner» de FOX / New Regency, «Pirates of the Caribbean 4» de Disney, «Fast 5» de Universal, «The Losers» de Warner Bros., «The River» y «Off the Map» de ABC, «White Collar» y «Royal Pains» de USA Networks, «Eastbound and Down» de HBO Films, y «The Big C» de Showtime.

A %d blogueros les gusta esto: