Jaime L. García

Vías de contacto: correo-e
Facebook |  LinkedIn | Twitter

CURSOS

BIO

El Lcdo. Jaime L. García posee un BA (Magna Cum Laude) de la Universidad de Puerto Rico y un Juris Doctor (JD) de la UIA.

Fue Ayudante Ejecutivo del Director Ejecutivo de la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico, Subsecretario de Administración en DACO, Director de Administración en el CRIM, Supervisor de Operaciones y Oficial del Banco Popular de Puerto Rico, Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo Económico Municipal de Carolina y Ayudante Especial del Alcalde José E. Aponte De La Torre y desde el 2001 es Director Ejecutivo de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Entre sus designaciones se encuentran: Designado por el Ex Gobernador Hernández Colón, Miembro de la Junta de Síndicos de la Administración de los Sistemas de Retiro del ELA, Instructor en la Facultad de Administración de Empresas de la UPR, Conferenciante a estudiantes de Maestría en las Facultades Graduadas de Planificación, Ciencias Sociales y Administración Pública y de la Escuela de Derecho de la UPR, miembro de la  Comisión Evaluadora de la Ley de Municipios Autónomos y de Reforma Fiscal  bajo la gobernación de Calderón y Acevedo Vilá,  miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, miembro alterno de la Junta de Síndicos de la Administración de Sistemas de Retiro del Gobierno y la Judicatura y del Comité de Política Pública de Vivienda del Gob. Fortuño.

Ha participado en la redacción de anteproyectos de ley y del “Plan de Desarrollo Económico y Transformación del Gobierno de Puerto Rico”, “Plan de 100 Días Para el Desarrollo Económico de Vieques a la salida de la Marina”, propuestas de proyectos de desarrollo económico presentadas al Comisionado Residente Pierluisi y al Gob. Fortuño para los fondos ARRA. También ha sido ponente en el Panel: “Inversiones, Financiamiento y Desarrollo Local” del V Congreso de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales en la ciudad de Mar del Plata, Argentina (2010), en Wall Street ante  Fitch,  Moody’s Investor Service y Standard & Poor’s sobre la clasificación de los bonos de la AAA, ponente sobre temas de gobierno municipal y finanzas municipales en el Congreso Internacional para Gobiernos Locales y el Congreso de la Federación Argentina de Municipios en la ciudad de Buenos Aires, Argentina (2011) y en el Panel “Descentralización y Autonomía” del VI Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales- ExperienciaAmérica en Santiago, República de Chile (2012).

A %d blogueros les gusta esto: