Ley de Puerto Rico

Casas en construcción son elegibles bajo Programa de Impulso a la Vivienda

CasasDescargar el documento aquí:  Enmienda la Ley de Transición del Programa Impulso a la Vivienda. Incluye como viviendas elegibles aquellas propiedades de nueva construcción cuya fase de construcción alcance 50% de la obra al 30 de junio de 2013.

Puerto Rico atraviesa una crisis económica que ha perjudicado severamente a distintos sectores de la economía local. Los sectores de la construcción y vivienda no son la excepción.  La situación se agrava aún más por las dificultades financieras de muchos de nuestros ciudadanos y por la condición financiera de los bancos locales. Se han implementado estándares más estrictos de cualificación ante los niveles de deuda elevados que operan como impedimentos al momento de comprar una nueva vivienda. El resultado es que a nuestras familias se les hace más oneroso adquirir o construir una residencia propia.

 La misión del Estado en la sociedad moderna, es garantizarle a sus constituyentes el más alto grado de calidad de vida posible. Aspectos como la vivienda, la salud, la seguridad, la educación, el empleo, entre otros, son pilares esenciales para alcanzar esta meta, ya que impactan todas las facetas del ciudadano, desde la individual, la familiar y la profesional.