Director ejecutivo AEE rechaza posible aumento en la factura de luz

Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, negó contundentemente el posible aumento en la factura de luz tras acudir al mercado de bonos.

“Nosotros nos encontramos en un proceso de emisión de bonos dirigido a lograr mejoras capitales y hacer los proyectos que nos permitirán enfrentar los retos energéticos de la Isla de forma integrada y eficiente para lograr una reducción permanente en la factura de nuestros clientes”, sostuvo el funcionario.

Alicea Flores enfatizó que la tarifa preferencial otorgada a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados es sufragada por los ahorros que representa la conversión a gas natural de la Central Costa Sur. Asimismo, aseguró que la propia ley sobre la tarifa preferencial establece que si los compromisos contractuales de la AEE se vieran afectados se dejaría sin efecto la misma.

“Siempre le hemos explicado a los bonistas que no contemplamos un aumento en el costo de energía. En el informe que se les entregó se detallan todas las posibles alternativas que tiene la Autoridad para sufragar la tarifa preferencial de Acueductos, pero también detalla que la propia ley dejaría sin efecto la misma si no podemos cumplir con nuestras obligaciones”, subrayó el titular.

Alicea Flores recalcó que todas las proyecciones reflejan que la corporación pública puede cumplir con los compromisos de pago sin necesidad de aumentar la factura a sus clientes. “Siempre he sido muy transparente con nuestros clientes y les aseguro que no contemplamos un aumento tarifario. Al contrario, nuestros proyectos de conversión a gas natural permitirán lograr una reducción real en el costo de energía que impulse a su vez la economía del país”, concluyó el director.

A %d blogueros les gusta esto: