Ley de Puerto Rico

Firmada la Ley del Programa de Incentivos de Incubadoras de Negocios

CCEDescarga aquí el documento:

Crea la Ley del Programa de Incentivos de Incubadoras de Negocios. Establece un programa de incentivos adscrito a la Compañía de Comercio y Exportación para estimular la autogestión empresarial y la creación de empleos en Puerto Rico.

Nuestro país atraviesa por una crisis económica que requiere de innovación en la manera de hacer las cosas, para poder echarlo a andar nuevamente. De acuerdo a los datos disponibles, Puerto Rico ha sufrido varios años consecutivos de crecimiento económico negativo. Uno de los principales indicadores que señalan que nuestra economía continúa en un periodo de recesión es el elevado número de empresas que han cerrado operaciones en Puerto Rico.

Independientemente de las condiciones económicas imperantes, muchas de esas empresas culminaron operaciones por no haber contado desde un principio con la capacitación, asesoría adecuada o con el desarrollo de un plan de negocios con proyección de futuro que evaluara su viabilidad. Esto a pesar del mérito de la idea original del negocio. Sin embargo, aún con el panorama económico actual, una empresa puede ser exitosa si durante su concepción se consideran todas las facetas del desarrollo empresarial.  Es por eso que esta Asamblea Legislativa declara como política pública invertir en la innovación y en el espíritu empresarial de los puertorriqueños, incentivando programas de incubadoras de empresas que provean apoyo y capacitación para el desarrollo de nuevos negocios en Puerto Rico. 

A %d blogueros les gusta esto: