NOTICIAS

Metro Urbano transita por carril exclusivo en PR-22 desde Toa Baja hasta Bayamón

A partir de hoy jueves, 15 de agosto abren al tránsito los novedosos carriles exclusivos DTL (Dynamic Toll Lane) en la PR-22, un trayecto que comienzan en Toa Baja y terminan en el Puente de Río Hondo y por los que transitará el Metro Urbano, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández.

Metro Urbano transita desde hoy por carril exclusivo en PR-22 desde Toa Baja hasta Bayamón“Estos carriles tienen como propósito principal permitir el tránsito del Metro Urbano. Este es el sistema de transporte colectivo que beneficia a los residentes del litoral norte y conecta con la Estación Bayamón de Tren Urbano. También podrán utilizarlos, pagando una tarifa de peaje adicional, los conductores de la PR-22 quieran acortar el tiempo de viaje. Esa tarifa se establecerá de acuerdo a la cantidad de vehículos que transiten por los carriles, dependiendo de la hora y el día”, explicó el funcionario.

Ramos Hernández dijo que un sistema computadorizado medirá constantemente la cantidad de vehículos que transiten por las secciones del DTL y así determinar la tarifa del momento.

“Lo importante es garantizar que el Metro Urbano pueda viajar a la velocidad promedio de 45 millas por hora. Solo así los pasajeros podrán llegar a Bayamón para hacer sus conexiones a tiempo y llegar a sus destinos. Si el sistema detecta que esa velocidad se reduce, entonces incrementará la tarifa del peaje a la entrada de los carriles”, manifestó el funcionario al reiterar que la prioridad es cumplir lograr que más personas opten por utilizar el Metro Urbano.

Ramos Hernández dijo los conductores podrán ver la tarifa correspondiente en unos paneles de mensajería que estarán ubicados a unos 200 metros de la entrada al DTL. De esta forma podrán decidir si utilizan los carriles.

El director ejecutivo de la ACT resaltó que Metro Urbano es un sistema de transporte colectivo rápido, seguro y confiable.

“Los ciudadanos que utilicen este sistema verán un ahorro significativo en gasolina, porque no tendrán que utilizar sus automóviles para llegar a los centros de trabajo, escuelas o citas médicas. También ganarán en calidad de vida tendrán más tiempo para dedicarlo a sus familias”, enfatizó Ramos Hernández.

Finalmente, subrayó la importancia de atraer más pasajeros al transporte colectivo. “En Puerto Rico dependemos del automóvil como medio de transportación. En consecuencia, vivimos en constantes congestiones de tránsito. Para lograr que los ciudadanos se muevan al transporte colectivo tenemos que ofrecerles mejores opciones”.

A %d blogueros les gusta esto: