Apartheid en República Dominicana: diálogo sobre la sentencia del Tribunal Constitucional contra descendientes de haitianos

Apartheid en República Dominicana: diálogo sobre la sentencia del Tribunal Constitucional contra descendientes de haitianosHoy jueves, 24 de octubre de 2013 a las 7:00PM se llevará a cabo el conversatorio Apartheid en República Dominicana: diálogo sobre la sentencia del Tribunal Constitucional contra descendientes de haitianos en la sede del Colegio de Abogados de Puerto Rico en Miramar.

A finales de septiembre, el Tribunal Constitucional de la República Dominicana emitió una sentencia de carácter final e inapelable mediante la cual ordenó retirar la ciudadanía a miles de ciudadanos dominicanos nacidos en República Dominicana, hijos de inmigrantes haitianos. La Comisión Electoral Dominicana tendría un año para elaborar una lista de todas las personas a quienes se le retirará la ciudadanía, quienes podrían ser deportados a un país que nunca han conocido.

El conversatorio estará a cargo de:

  • Lcda. Paola Pelletier Quiñones – del equipo de abogadas/os que representan la comunidad dominicana de ascendencia haitiana, afectada por la sentencia del Tribunal Constitucional.
  • Ana Belique – joven activista dirigente del grupo Reconocido, cuyo testimonio llevó al Presidente Danilo Medina pedir disculpas a la comunidad dominicana de ascendencia haitiana.
  • Lcda. Annette Martínez Orabona – directora del Instituto Caribeño de Derechos Humanos.
  • Solange Pierre – hija de la desaparecida luchadora de los derechos humanos Sonia Pierre, fundadora del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), quien continúa la lucha por los derechos de la comunidad dominicana de ascendencia haitiana.

Invitan: Comité Pro Niñez Dominico Haitiana; Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití; Red de Esperanza y Solidaridad; Amnistía Internacional; Parroquia San Mateo.

Contactos: Hilda Guerrero: 787-484-3523 / Magaly Millán: 787-349-6217

A %d blogueros les gusta esto: