NOTICIAS

iFOIA: sistema para creación, envío y seguimiento de solicitudes de información estatales y federales

iFOIA
iFOIA: https://www.ifoia.org

El Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa (RCFP, por sus siglas en inglés) lanzó el día de hoy el sistema iFOIA, un programa en línea gratuito para la creación, envío y seguimiento de solicitudes de información estatales y federales.

El recurso iFOIA, que está en línea en www.ifoia.org, se puede utilizar desde una computadora o teléfono móvil, y permite a los usuarios elegir si desean mantener sus cadenas de correspondencia con los organismos gubernamentales confidenciales o compartirlas con colegas designados, tales como editores y abogados. También incluye un FOIA Wiki para retroalimentación y discusiones. Debido a que organiza automáticamente todos los archivos de un reportero, el sistema está diseñado para ayudar en juicios y apelaciones a agencias cuando el obstruccionismo del gobierno no presenta otra opción.

«En los próximos meses vamos a visitar las salas de redacción de todo el país para dar adiestramientos y espero que más líderes de comunicación, incluyendo nuevas empresas sin fines de lucro y blogueros independientes que necesiten ayuda para presentar y buscar solicitudes de la FOIA, nos utilicen para consultas», comentó el Director Ejecutivo del Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa, Bruce D. Brown. «Ya que iFOIA fue creada por abogados de RCFP, cuenta con el apoyo de personas con amplios conocimientos jurídicos que le llevarán a través de cada paso del proceso de FOIA».

Financiado por una generosa donación de la Fundación Stanton, iFOIA se une a una creciente biblioteca de recursos digitales libres del Comité de Reporteros, incluyendo la aplicación móvil FirstAid, que también fue financiada por la Fundación Stanton.

A %d blogueros les gusta esto: