NOTICIAS

Puertorriqueña demanda al Banco de la Reserva Federal de Nueva York

Carmen M. SegarraUna ex empleada puertorriqueña del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, demandó a esa institución por despido injustificado, a causa de que esta se negó a cambiar los resultados de una investigación de la firma bancaria Goldman Sachs.

Carmen M. Segarra presentó su demanda en el foro federal durante el mes de octubre. En ella, se relata que el banco interfirió con el estudio jurídico y de cumplimiento que se hizo a la firma Goldman Sachs, para que esta cambiara las conclusiones que no le beneficiaban a la firma. Tres días después de negarse, Segarra alega que fue despedida.

Los hallazgos de Segarra condujeron a que se le rebajara la calificación anual a Goldman Sachs.

Por su parte, la demanda persigue que se le restablezca su antigua posición en la institución, pagos no devengados de forma retroactiva, compensación por beneficios dejados de devengar, compensación por daños, honorarios de abogados y otros gastos.

Entre las otras alegaciones que presentó la mujer, explicó que el despido causó que su carrera en el ámbito bancario quedara afectada de forma irreparable.

Un portavoz del Banco de la Reserva Federal de Nueva York expresó que que no se harían comentarios sobre los detalles de la demanda, pero que las decisiones sobre el despido del personal se basan en el desempeño en el trabajo y están sujetas a una revisión a fondo.

Segarra fue contratada por la institución en el año 2011 para monitorear sistemáticamente a bancos importantes como consecuencia de la reforma regulatoria Dodd-Frank.

Acceda a una entrevista a Carmen M. Segarra en el siguiente enlace.

A %d blogueros les gusta esto: