Presupuesto del Centro Comprensivo del Cáncer de la UPR para costear construcción y mejoras de infraestructura

Descargar el documento:

Enmienda la Ley del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico. Dispone a partir del Año Fiscal 2014-15 el Centro Comprensivo del Cáncer podrá utilizar su presupuesto para sufragar la deuda en que incurra de tiempo en tiempo por obras de construcción y mejoras a la infraestructura de sus instalaciones. Dispone que los cuatro miembros ex officio de la Junta de Directores han de participar personalmente en las reuniones de la Junta.

El 26 de agosto de 2004 se aprobó la Ley Núm. 230-2004, según enmendada, conocida como la “Ley del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico”, mediante la cual se creó dicha corporación pública con el propósito de establecer una entidad de excelencia que atienda la enfermedad del cáncer; coordinar e integrar todos los servicios educativos y clínicos, así como las investigaciones relacionadas con la enfermedad del cáncer; y cumplir con el objetivo de desarrollar profesionales de la salud e investigadores dedicados al estudio de las causas y al tratamiento del cáncer. De igual manera, el Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (en adelante, Centro Comprensivo de Cáncer) debe proveer servicios clínicos relacionados con el tratamiento del cáncer a pacientes puertorriqueños y del exterior, y servir de taller para el entrenamiento de los oncólogos de la comunidad, entre otras funciones.

La Ley del Centro Comprensivo de Cáncer establece que dicha entidad operará con una Junta de Directores que estaría compuesta por miembros de distintos sectores del ámbito académico, médico y social relacionados con los temas del cáncer y de la salud pública. De esa manera, la entidad se beneficiaría de una aportación de carácter interdisciplinario que redundaría en una mejor atención del problema que representa la alta incidencia de cáncer en nuestro país. Para promover la mejor integración de las operaciones del Centro Comprensivo de Cáncer con las entidades con las que tiene acuerdos de colaboración y que están representadas en su Junta de Directores, se hace necesario enmendar el Artículo 6 de la Ley 230-2004, supra, para requerir la participación personal de las personas designadas como miembros ex officio de la Junta. De este modo, se promueve el mejor aprovechamiento y la mayor integración de los recursos del Centro Comprensivo de Cáncer con las entidades que están representadas en su Junta de Directores.

A %d blogueros les gusta esto: