DACO multa a múltiples comercios por violentar su reglamento

DACO navidad

Imagen: Canadapanda / Shutterstock.com

Como parte de la intensa fiscalización que realiza el Departamento de Asuntos del Consumidor durante la época de Navidad, se anunció que la agencia emitió 20 multas contra comercios por violaciones al Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos.

Entre los comercios multados se encuentran Toys R Us, Walmart, Radio Shack y Kmart, según comunicado de prensa que enviara el director de esa agencia, Nery Adames. Ademas afirmó que los avisos de infracción van desde $400 a $10,000, según el nivel de reincidencia.

Entre las multas otorgadas se encuentran algunas por faltar a la Regla 13A que estipula que el comerciante debe tener disponible para la venta los bienes anunciados en especial, en cantidades suficientes para responder a la demanda durante todo el periodo de efectividad de venta; y por violentar Regla 7B que contempla como práctica engañosa la omisión del comerciante en entregar o prestar diligentemente el bien o servicio según anunciado u ofrecido y así mismo anunciar un bien o servicio como carnada, consciente que no está disponible.

Aquellos consumidores o comerciantes que deseen orientarse sobre los reglamentos o la realización de querellas pueden comunicarse al 3-1-1 o acceder a la página www.daco.pr.gov.

A %d blogueros les gusta esto: