Ley de Puerto Rico

Se reduce número de directores de Asociación de Suscripción Conjunta de Seguro de Incendio y Líneas Aliadas

SegurosDescargar el documento:

Enmienda el Código de Seguros. Reduce de 12 a siete el número de directores de la Asociación de Suscripción Conjunta de Seguro de Incendio y Líneas Aliadas.

El Capítulo 37 del Código de Seguros de Puerto Rico es el marco legal que constituye y regula la Asociación de Suscripción Conjunta de Seguro de Incendio y Líneas Aliadas (la Asociación). Esta Asociación fue creada estatutariamente para procurar la disponibilidad de los seguros de incendio y líneas aliadas sobre propiedad inmueble localizada en cualquier parte de Puerto Rico o la propiedad mueble localizada en dicha propiedad, cuya obtención en el mercado normal de seguros resulta difícil. Dicho estatuto dispone, que toda persona que tuviere algún interés asegurable en una propiedad asegurable, que hubiere hecho un esfuerzo diligente en el mercado normal de seguros para obtener el seguro aludido de más de un asegurador, tendrá derecho para solicitar de la Asociación tal cubierta.

 El Artículo 37.020 en su inciso (1) dispone que, la Asociación estará compuesta por todos los aseguradores autorizados o que puedan autorizarse en el futuro, a suscribir, y que suscriban dentro de Puerto Rico, directamente, seguro de incendio y líneas aliadas, incluyendo los aseguradores que cubren tales riesgos en las pólizas de riesgos múltiples consolidados (“package policies”) de dueños de edificaciones residenciales y comerciales.

 Para asegurar la disponibilidad de los seguros de incendio y líneas aliadas sobre la propiedad, la Asociación tiene el poder, en representación de sus miembros, para: a) hacer que se expidan o expedir pólizas de seguros a solicitantes; b) asumir reaseguro de sus miembros, y c) ceder reaseguro.

A %d blogueros les gusta esto: