DACO: Operativo en comercios con motivo a ventas del día de las madres

DACO: Operativo en comercios con motivo a ventas del día de las madresEl Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, junto a Inspectores de Fiscalización visitó hoy varios comercios de la isla para velar por el cumplimiento de los reglamentos de la agencia con motivo a las ventas para el Día de las Madres.

Durante la visita al centro comercial Plaza Las Américas se emitieron cinco multas a la tienda JCPenney, dos a Walgreens, una a Kmart y dos a Victoria’s Secret todas por diversas violaciones al Reglamento Contra Prácticas y Anuncios Engañosos del DACO. Varias de estas multas fueron por faltas a la Regla 13A, que estipula que el comerciante debe tener disponible para la venta los bienes anunciados en especial en cantidades suficientes para responder a la demanda durante todo el periodo de efectividad de la venta. Asimismo, se emitieron multas por faltas a la Regla 11, sobre el anuncio del precio, el cual debe ser expresado de manera clara y sin que sea necesario realizar cómputos finales.

Los inspectores de la región de Bayamón visitaron diferentes comercios, entre ellos Rainbow de Plaza Rio Hondo, CVS Pharmacy, Bed, Bath and Beyond de Bayamón y 5-7-9 en Vega Alta, y expidieron cuatro multas. En la región de Ponce, Kmart de Yauco y Ponce y Open Mobile de Santa Isabel también fueron por multados. En el área de Fajardo tanto K-Mart como Walgreens también cometieron fallas, mientras en Caguas K-mart y Sears del Centro Comercial Las Catalinas cometieron infracciones. Todas las multas emitidas fueron por infringir al Reglamento Contra Prácticas y Anuncios Engañosos.

Los Inspectores del DACO visitarán diversos comercios de la isla durante el resto de la semana.

De igual forma aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov, seguirles en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

A %d blogueros les gusta esto: