NOTICIAS

Colegio del CPA remite caso de Lutgardo Acevedo a Comité de Ética

CPAEl presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, CPA Aníbal Jover Pagés, emitió las siguientes expresiones en relación a los sucesos que se ventilan en los medios de comunicación relacionados al contador Lutgardo Acevedo López:

La Junta de Contabilidad de Puerto Rico es el organismo que por ley puede y tiene la potestad de revocar o suspender la licencia de un Contador Público Autorizado en Puerto Rico. Sin embargo, hemos referido al Comité de Ética de nuestro Colegio el mencionado caso. Luego de que el Comité evalúe los sucesos y solamente basándonos en hechos encontrados, de ser necesario, se tomará la decisión de hacer un referido a la Junta de Contabilidad”.

El presidente del Colegio a su vez indicó que se comunicó con el presidente de la Junta de Contabilidad para asegurarse que están al tanto de los eventos relacionados al contador Acevedo.

“Todo CPA con licencia en vigor, en el ejercicio de la profesión, debe cumplir estrictamente con el Código de Ética que promulga el Instituto Americano de CPA, el cual ha sido adoptado la Junta de Contabilidad de Puerto Rico «, concluyó diciendo el CPA Jover Pagés.

De interés:

A %d blogueros les gusta esto: