La reestructuración de Puerto Rico y sus implicaciones legales

La reestructuración de Puerto Rico y sus implicaciones legales

Lcdo. Zack Clement, Fulbright & Jaworski LLP

Esta semana, el gobernador Alejandro García Padilla radicó un proyecto de ley para la reestructuración de corporaciones públicas que los medios de comunicación han descrito como una “ley de quiebras criolla”. Según el gobierno, la medida tiene el propósito principal de crear un marco legal para que las corporaciones públicas que están experimentando dificultades financieras superen las mismas a través de un proceso estatutario ordenado que les permita atender de manera justa y equitativa sus deudas, al mismo tiempo que garantizan la continuidad de los servicios esenciales a los ciudadanos y continúan renovando su infraestructura.

Durante el mes de mayo de 2014, Microjuris ofreció un seminario en conjunto al capítulo de Puerto Rico del Federal Bar Association titulado “Puerto Rico in Crisis – Current Topics in Public and Private Sector Restructurings and Bankruptcies” donde se discutió el tema de la posible reestructuración de Puerto Rico y sus implicaciones legales ante la insolvencia. El curso el línea está disponible en su totalidad para 4 horas crédito de Educación Jurídica Continua y ha sido aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

A continuación ofrecemos la intervención del Lcdo. Zack Clement en nuestro seminario y también la descarga de su presentación “Modification or Discharge of Debt In a Chapter 9 Case and How This Could Be Relevant To Puerto Rico” en formato PDF.

 

 

De interés:

 

A %d blogueros les gusta esto: