NOTICIAS

Mil Mujeres abre sus puertas en San Juan

1000 mujeresMil Mujeres, Inc., es una organización sin fines de lucro, que se dedica a ofrecer servicios legales de inmigración a bajo costo a víctimas de crímenes violentos en los Estados Unidos. Fundada en 2007 en Washington D.C., la organización se especializa en ayudar a víctimas de crímenes violentos a procurar beneficios de inmigración, mayormente a mujeres víctimas de violencia doméstica o agresión sexual, quienes califiquen para obtener beneficios de inmigración bajo la Visa U o la auto-petición VAWA (por sus siglas en inglés).

En específico, la Visa U fue diseñada para proveer un estatus legal a personas carentes de la ciudadanía estadounidense, víctimas de crímenes violentos en los Estados Unidos de América, entre estos, violencia doméstica. Para calificar para la Visa U la persona tiene que haber ayudado, estar ayudando o estar dispuesto a ayudar en la investigación del crimen cometido. La auto-petición VAWA, de otra parte, es un instrumento dirigido a personas, sin estatus legal en los Estados Unidos, casadas o divorciadas de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, quienes han sido víctimas de violencia doméstica.

La Lcda. Marta I. Vélez Álvarez, abogada de Mil Mujeres y Directora Regional de la oficina de San Juan, señaló que “Mil Mujeres llega a Puerto Rico con el interés y el compromiso de trabajar para el beneficio de la comunidad inmigrante en la isla, ayudar a las víctimas de crímenes violentos a obtener un estatus legal en los Estados Unidos y generar conciencia en la población en general sobre la violencia que sufre la comunidad inmigrante en la isla. Mil Mujeres reconoce el reto que representa identificar, orientar y ayudar a personas sin estatus legal en territorio de Estados Unidos. De igual forma, la organización reconoce la importancia y la urgencia de proveer los servicios de asistencia legal a esta población.”

Para más información, puede comunicarse con las oficinas al (939) 204-0772 o sanjuan@milmujeres.org. Las oficinas está localizadas en el Cobian’s Plaza, 1607 Ave. Ponce de León, Suite 313-B, San Juan, P.R. 00909.

A %d blogueros les gusta esto: