Cine jurídico NOTICIAS VÍDEOS

Brenton Butler, el culpable ideal

Un coupable idéalMurder on a Sunday Morning (2001) es un documental jurídico que narra el desarrollo del caso de juicio por asesinato de Brenton Butler. Dirigida por el francés Jean-Xavier de Lestrade, y originalmente estrenada con el nombre en francés “Un coupable idéal” (Un culpable ideal), el documental de 111 minutos narra el proceso de investigación y arresto de Brenton Butler, acusado por la muerte de Mary Ann Stephens, una turista de Georgia de 65 años que visitaba Jacksonville, Florida.

El caso de Brenton Butler es uno de confesiones forzadas, prejuicio y un intento desesperado de justicia rápida.

Según el documental, el 7 de mayo de 2000, dos turistas que venían de Georgia fueron confrontados en un asalto afuera del Hotel Ramada Inn, ubicado en University Boulevard en Jacksonville, Florida. Antes de huir de la escena, el criminal disparó un tiro que mató a la turista Mary Ann Stephens frente a su esposo. Durante la investigación que le siguió al crimen, la policía de Florida arrestó a Brenton Butler, un joven de 15 años que al momento de ser detenido iba de camino hacia una entrevista de trabajo en Blockbuster Video. Luego, el esposo de Stephens identificó a Butler como el asesino que disparó a su esposa. Debido a las tácticas exitosas de los investigadores —incluyendo las de Nat Glover, hijo del alguacil Michael Glover al momento del caso— Butler fue físicamente intimidado a confesar verbalmente y por escrito el crimen que no había cometido. Sin embargo, a base de unas marcas en la cara de Butler que fueron causadas por los investigadores y la falta de continuidad del testigo James Stephens, al finalizar el juicio el jurado declaró no culpable Butler.

El documental presenta la historia de Butler mayormente dentro de la corte, durante el examen de los testigos y el desarrollo de los argumentos legales de los abogados defensores del joven acusado.

Cursos en línea que tratan el tema de Daños y PerjuiciosLo último en contratos de transacción e impericia médica — Al día con la jurisprudencia sobre daños: solidaridad, prescripción, defensas y transacción — El negocio del deporte: la Constitución, los contratos y los daños — Al día con la jurisprudencia sobre daños: propia imagen, impericia e indemnización

Luego del caso, en febrero de 2001, los abogados de la familia Butler anunciaron que iba a procesar una demanda civil buscando $2.5 millones en daños contra la ciudad de Georgia, contra el cuartel de la policía y los oficiales específicos involucrados en la acusación equivocada de Brenton Butler por el asesinato de la turista Mary Ann Stephens. La familia terminó aceptando $775,000 en abril 29 de 2002, después de considerar el tiempo y el esfuerzo que tomaría su demanda y la dificultad de probar la veracidad de su caso bajo la ley federal.

por Héctor Meléndez Franco

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=h5RAYF1R8Eo%5D

 

A %d blogueros les gusta esto: