De 19 a 14: firmada la ley que modifica cantidad de días feriados

AGP firma leyEl gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el Proyecto del Senado 1113, que consolida los días feriados que se observarán en Puerto Rico. La ley modifica los días feriados de 19 a 14 y establece el Día de los Próceres Puertorriqueños, y denomina el 19 de noviembre como el “Día del Descubrimiento de Puerto Rico y la Cultura Puertorriqueña”.

Se consolidan el Natalicio de Eugenio María de Hostos, el Natalicio de José de Diego, el Natalicio de Luis Muñoz Rivera y el Natalicio de José Celso Barbosa para conmemorarse el tercer lunes de febrero, el cual se conocerá como el “Día de los Próceres Puertorriqueños: Eugenio María de Hostos, José de Diego, Luis Muñoz Rivera, José Celso Barbosa, Ramón Emeterio Betances, Román Baldorioty de Castro, Luis Muñoz Marín, Ernesto Ramos Antonini y Luis A. Ferré”.

Del mismo modo, se designa el día 19 de noviembre como el “Día del Descubrimiento de Puerto Rico y la Cultura Puertorriqueña”.

El estatuto ordena la creación de la Comisión de Reconocimiento Cultural la cual tendrá la responsabilidad de evaluar y reconocer anualmente a un ciudadano destacado en el quehacer cultural puertorriqueño. El Día de la Cultura Puertorriqueña y el Descubrimiento de Puerto Rico, 19 de noviembre de cada año, será el día oficial en que la Comisión rendirá homenaje al ciudadano destacado por su aportación a la cultura puertorriqueña.

De interés:

A %d blogueros les gusta esto: