Ley de Puerto Rico

Establecidas las normas para regular el negocio de reaseguro

Codigo de SegurosDescargar documento:

Enmienda el Código de Seguros. Establece las normas para regular el negocio de reaseguro conforme a los nuevos criterios de regulación establecidos en el Nonadmitted and Reinsurance Reform Act.

Las disposiciones contenidas en NRRA tienen, entre otros, el propósito de uniformar el esquema de regulación en cuanto a las normas para conceder crédito por reaseguros que sean negociados en un estado o territorio de los Estados Unidos de América. Cónsono con la legislación federal establecida bajo el NRRA, el “Reinsurance Task Force” de la NAIC modificó en noviembre de 2011 los criterios de regulación establecidos en la ley modelo conocida como “Credit for Reinsurance Model Law” (785) y la reglamentación modelo adoptada a su amparo conocida como “Credit for Reinsurance Model Regulation” (786). Estas regulaciones modelos de la NAIC (National Association of Insurance Commissioners), adoptan nuevas normas para reconocer crédito por seguros cedidos a reaseguradores, así como nuevos criterios para determinar la elegibilidad de reaseguradores domiciliados o no domiciliados en un estado o territorio de Estados Unidos para poder llevar a cabo negocios de reaseguros.

 Actualmente, las disposiciones del Código de Seguro, así como el resto de las normas aplicables no son certeras en torno a la concesión de un crédito por reaseguro de los aseguradores no autorizados, tal y como lo contempla la legislación federal de NRRA. Específicamente, el Código de Seguros no recoge las normas que regulan el crédito que se les concede a los aseguradores domésticos sobre el reaseguro cedido cuando es asumido por reaseguradores no autorizados, según se les reconoce a los aseguradores que hacen negocios en otras jurisdicciones de Estados Unidos por disposición de NRRA. Por lo mismo, es necesario atemperar las disposiciones de este Código con la nueva regulación habida en esta clase de seguros a raíz de la aprobación de NRRA y así promovida entre los organismos reguladores de la industria de seguros acreditados por la NAIC.

A %d blogueros les gusta esto: