Ley de Puerto Rico

Coordinación entre agencias en el manejo de casos de maltrato de personas de edad avanzada

Edad AvanzadaDescargar documento:

Enmienda la Carta de Derechos de las Personas de Edad Avanzada. Adiciona nuevas definiciones sobre conducta constitutiva de maltrato. Establece la responsabilidad de una coordinación efectiva entre las agencias gubernamentales en situaciones de maltrato de personas de edad avanzada.

Se adoptan medidas necesarias para detener y erradicar el maltrato, así como la negligencia hacia las personas de edad avanzada. Lo anterior, exige la promulgación y adopción de legislación cónsona con este deber público y cual va dirigido contra todas aquellas conductas constitutivas de violencia familiar y relaciones abusivas, en específico contra las personas de edad avanzada.

Se afirma el interés apremiante del Estado para garantizar el bienestar de las personas de edad avanzada y mediante esta Ley se atienden sus intereses y necesidades especiales, así como que el respeto de sus derechos naturales e individuales. Además, se garantiza la protección de su salud física o mental y la de su propiedad por parte de cualquier persona natural, jurídica, entidad privada o del Estado. De esta manera, se afirman y fortalecen las responsabilidades de ofrecer a esta población una mejor calidad de vida y convivencia sin abuso, maltrato ni negligencia, para de esta forma permitir el mejor bienestar y la protección integral de la población a la que se pretende proteger mediante esta Ley.

A %d blogueros les gusta esto: