Aprueban proyecto que alteraría reglas en administración de condominios

Ley de CondominiosLa Cámara de Representantes aprobó esta semana una medida que altera la forma en que se toman las decisiones en aquellos edificios sujetos a la Ley de Condominios. El Proyecto de la Cámara 1497 (*.PDF) propone que dos terceras (2/3) partes de la totalidad de los titulares puedan tomar las decisiones que hasta hoy requerían la unanimidad de los dueños.

Reza la exposición de motivos del proyecto:

Un aspecto que en la actualidad genera muchos conflictos entre titulares, y que frecuentemente imposibilita la toma de decisiones a favor de los residentes de los complejos, es la necesidad de que algunas decisiones requieren la unanimidad de todos los dueños. Esta regla inflexible, que en un principio se estableció para darle seguridad a cada residente individual, se ha convertido en una instancia en la que sólo un residente tiene “secuestrada” la toma de decisiones que afectan a todo el colectivo. En muchos casos, esta “unanimidad” es usada para obtener beneficios particulares, poniendo en riesgo la seguridad y el beneficio de la mayoría.

La presente Ley persigue establecer que dos terceras (2/3) partes de la totalidad de los titulares podrán tomar las decisiones que hasta hoy requerían la unanimidad de los dueños. Dos terceras (2/3) partes es un número considerable de la totalidad de residentes y refleja marcadamente el sentir de la comunidad. Es una porción más justa, razonable y democrática para atender las situaciones apremiantes que enfrentan los complejos residenciales contemporáneos.

 

 

  1. […] Aprueban proyecto que alteraría reglas en administración de condominios […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: