NOTICIAS

Continúa defensa de afectados por Casas Mi Estilo en Tribunal de Quiebra

Continúa defensa de afectados por Casas Mi Estilo en Tribunal de QuiebrasEl Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, se expresó hoy sobre el caso que lleva la agencia contra Casas Mi Estilo, también conocida como Empresas Cancañón y Local Global, quienes presentaron mociones de quiebra ante el foro federal bajo el capítulo 7 y 11 respectivamente.

Adames recordó que el DACO continúa representando los intereses de los cientos de consumidores afectados por esta empresa en todos los foros correspondientes. “Entendemos que el Tribunal de Quiebra cuenta con la pericia y los recursos jurídicos necesarios para investigar a profundidad las distintas avenidas que ha utilizado y está utilizando Casas Mi Estilo para tratar de burlarse de los consumidores”, expresó el Secretario.

Una de las vías legales que usará el DACO para defender a los consumidores en este foro especializado es a través de la presentación de mociones que denieguen las peticiones de desestimación que mostrará la compañía ante el Tribunal de Quiebra.

El DACO también solicitará que se convierta la petición de quiebra de Local Global de una bajo el Capítulo 11 a una bajo el Capítulo 7, y que se consolide con el procedimiento que se ve junto a Empresas Cancanón. Esto, según el funcionario, “de lo que se trata es de responsabilizar a una sola persona que engaña a cientos de compradores. Para nosotros, ambas empresas hacían negocios con el nombre de Casas Mi Estilo indistintamente. No hay diferencias entre una y otra compañía, y tienen que responderle a los consumidores por lo que deben”, sentenció.

Por otra parte, el DACO continuará en el procedimiento ordinario que se lleva a cabo en el Tribunal Estatal. Allí se solicitará que se descorra el velo corporativo de la empresa, al igual que se le responsabilice directamente a José Martínez, dueño de Casas Mi Estilo, por el engaño a cientos de personas que compraron una casa prefabricada.

“Detuvimos a esta empresa de continuar sus prácticas ilegales para que no volvieran a vender una casa más y cobraran nuevas víctimas de este timo. Ahora, seguimos en pie de lucha en los tribunales con la intención que se les compense los daños a los compradores afectados. Entendemos la profundidad del dolor, coraje e indignación que sienten los consumidores. Confiemos en que los distintos tribunales y funcionarios públicos que en ellos laboran conduzcan los procedimientos según lo dispone la ley. Y nosotros en el DACO agotaremos toda arma legal a nuestra disposición para combatir los actos indignantes de Casas Mi Estilo”, culminó Adames.

A %d blogueros les gusta esto: