Ser paralegal es mejor que ser abogado, según “ranking” de profesiones

Paralegal, mejor que abogadoLa carrera de paralegal está en mejor posición que la de abogado en una clasificación de las 200 mejores profesiones, según la página web CareerCast.com.

La posición 35 la ocupa el trabajo de paralegal y el lugar 126 lo ocupa la carrera de abogado. La clasificación está basado en cinco criterios: demandas físicas, ambiente de trabajo, salario, panorama y estrés. Otros trabajos relacionados con el campo legal son el de estenógrafo, que ocupa la posición 52, mientras que la carrera de juez ocupa el lugar 81.

CareerCast.com incluye una marca particular para identificar las carreras que están basadas en un ingreso medio estimado y aquellas con un potencial de mejoramiento en el ingreso.

Para un paralegal, la puntuación del ingreso es $46,990. Para un abogado es $113,530. La página también enumera una perspectiva de contratación que se basa en el crecimiento del empleo que se esperaba, el potencial de crecimiento de la renta y los datos del desempleo. Para un paralegal, la perspectiva de contratación es 60, mientras que para el abogado es 99.

 

A %d blogueros les gusta esto: