NOTICIAS

Marino musulmán demanda por reintegrarse a su trabajo (con barba)

Marino musulmán demanda por reintegrarse a su trabajo (con barba)Un ex instructor musulmán de la Marina de Guerra de los Estados Unidos presentó una demanda federal buscando poder re-enlistarse sin tener que afeitarse su barba, bajo una excepción por razón de su religión, reportó The Washington Times.

Descarga y lee la demanda aquí (*.PDF)

Jonathan Berts, un ex marino con diez años de experiencia, tuvo que abandonar su puesto y labores de trabajo porque no se le permitió mantener su barba, por lo que se ha mantenido en la reserva de la Marina desde el 2011. Tras presentar la demanda, Berts espera que se le permita retornar a su carrera en la Marina como si nunca hubiera sido suspendido.

Aunque la hoja de servicio de Berts muestra una excelencia en su labor, incluyendo dos medallas por sus logros y tres por su buena conducta, este no tuvo éxito en lograr que se le diera una exención por razones religiosas para no tener que cortarse su barba, debido a su conversión al Islam. Luego de solicitar la exención, Berts alega en la demanda que se tomaron represalias en su contra, ubicándolo en otro puesto en donde tenía que vigilar «unas covachas repletas de cucarachas».

«Hubo muchos cuestionamientos sobre mi lealtad.  No sé cuál fue su interpretación, pero se me dijo que estaba haciendo ‘demasiado ruido'», alegó Berts sobre las represalias.

La Marina de Guerra no ha hecho comentarios sobre el caso, pero por medio de un representante se supo que harán los acomodos posibles para que los marinos puedan practicar su religión como parte de la política de ese cuerpo.

A %d blogueros les gusta esto: