NOTICIAS

¿Qué área del Derecho debes practicar?

abogadasUna vez una persona comienza a estudiar una carrera en Derecho, las preguntas que siempre se hacen en las reuniones familiares son, ¿qué área del Derecho vas a practicar? ¿En qué materia te vas a especializar?

Para aquellos que ya han decidido —que no suelen ser la mayoría— la pregunta no supone ningún problema. Pero para quienes aún están en proceso de decidir, la pregunta puede ser terrorífica. Les invitamos a que tomen un quiz desarrollado por DiscoverLaw.org, página del Law School Admission Council, para revelar qué área del derecho deben practicar.

Entra al siguiente enlace para acceder al quiz.

Si el quiz aún no te convence, te recomendamos leer:

10 consejos para decidir qué área del Derecho debes practicar

1. Piensa a largo plazo. Esta no es una pregunta que debes hacerte de una noche a otra. Es una gran pregunta que requiere una cuidadosa planificación y un pensamiento mesurado. Toma seis meses o más para explorar tus posibilidades.

2. Planifica. Determina la cantidad de tiempo que te ofrecerás para explorar esta pregunta. Idealmente, estarás en la etapa temprana de tu carrera de Derecho. No obstante, aún si estuvieras en tu último año, no hay necesidad de asustarse. Toma papel y bolígrafo y desarrolla un plan.

3. Oriéntate con abogados activos. Esta es la forma ideal para obtener alguna idea sobre la práctica del Derecho. Haz una lista de varias áreas de práctica que te interesen. Luego ve a LinkedIn o Google e investiga sobre abogados que practican ese tipo de Derecho. Establece contacto sobre las dudas que tengas.

4. Habla con tus profesores. Utiliza los recursos que tienes en tu escuela de Derecho. Habla con tus profesores, entrevístalos y verifica si puedes realizar algún tipo de trabajo para ellos.

5. Escúchate a ti mismo. Si encuentras que hay una clase que te entusiasma más que otras o si te complace hacer asignaciones de una clase más que otra, presta atención a esos pequeños detalles.

6. Piensa fuera de la caja. Es fácil caer en la trampa de pensar que hay sólo dos caminos, litigio o transacciones. Sin embargo, hay muchas oportunidades para las personas con JD pues el campo de la práctica de la ley está evolucionando, especialmente, el área de la tecnología.

7. Calidad de vida. El área de la ley que elijas puede tener poco con cuanta satisfacción personal podrías recibir de su trabajo. A veces la satisfacción podría estar relacionada a cuánta autonomía tienes en tu entorno laboral.

8. Entiende tus metas personales. Una de las mejores maneras de poder manejar su trayectoria profesional es entender tus deseos personales. Por ejemplo, el estilo de vida, la familia y muchos otros factores son importantes para la mayoría de la gente. Es importante asegurar que tus selecciones profesionales no creen conflictos irreconciliables con tus necesidades personales.

9. Olvida encontrar la respuesta «correcta». La respuesta a esta pregunta no se responde como se contesta un examen en la escuela de Derecho, donde hay una respuesta «correcta» y una «errónea». Es una pregunta muy compleja y su respuesta probablemente dependerá de múltiples factores.

10. Toma en cuenta que la respuesta cambiará. Es probable que pienses que encontraste la respuesta a la pregunta sobre qué área del Derecho debes desempeñar pero en la práctica es distinta. No es poco común que una vez desempeñando un tipo de labor, surjan reservas sobre si en realidad nos guste o no. Si ello sucede, no importa, es normal.

A %d blogueros les gusta esto: