NOTICIAS

Universidad Estatal de Arizona abre programa de derecho deportivo y negocios

Universidad Estatal de Arizona abre programa de derecho deportivo y negociosEn los últimos años ha habido un crecimiento explosivo de currículos enfocados en el deporte en distintas universidades de los Estados Unidos. Muchas de estas universidades ofrecen cursos sobre gerencia del deporte en grados de bachillerato. Por otra parte, muchos graduados de distintas disciplinas han encontrado oportunidad en la industria del deporte para abrir campo en sus distintas especializaciones.

Recientemente, la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) lanzó un programa integrado de derecho deportivo y negocios que integrará el derecho y los negocios en el deporte para desarrollar graduados versados en ambos campos con mayores oportunidad de empleo en esos ámbitos.

Para poder concretar este currículo, se formó una alianza entre la Escuela de Derecho Sandra Day O’ Connor, la Escuela de Negocios W.P. Carey y los Sun Devil Athletics. Rod Smith, quien fungirá como director del programa, explicó que el programa educará a los estudiantes en tres aspectos particulares “regulación, ingresos y reputación”. Este añadió que “los estudiantes de derecho necesitan aprender los principios de negocios y los estudiantes de negocios deben aprender principios legales y regulaciones para poder resolver los problemas que surgen en la industria del deporte en el siglo 21″.

El programa ofrece cuatro grados: Maestría, MBA, Juris Doctor y LLM. Según Smith, el programa es único pues “se puede tomar un curso en la mañana en el departamento atlético, durante la tarde en la escuela de negocios y en la noche, los cursos en derecho”.

“Somos únicos en la forma en que fusionamos los principios del derecho y los negocios. Intentamos además de mantener los cursos abiertos para 25 personas o menos», puntualizó Smith.

Smith señaló que se integrarán al programa los más destacados profesionales en todos los campos pero que además estén empleados en esos ámbitos para que realmente puedan ser recursos útiles para la contratación de los estudiantes al finalizar sus grados. Además, esto ayuda a que puedan ser más prácticos en sus cursos pues cuentan con la experiencia de primera mano.

Lea la nota original en Sports Agent Blog.

A %d blogueros les gusta esto: