NOTICIAS

Estudiante de Derecho UPR seleccionado para participar en prestigioso programa de desarrollo político en Washington

Eliot Tricotti
Foto suministrada. De izquierda a derecha: Erin Carlstrom, Vice Presidenta Ejecutiva de YDA; Eliot S. Tricotti Mookarjee; Lauren Bergmann, Vice Presidenta de la firma de consultoría política Katz Watson Group.

El estudiante de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Eliot S. Tricotti Mookarjee, fue uno de los 12 jóvenes seleccionados a través de todos los Estados Unidos por la organización Jóvenes Demócratas de América (YDA, por sus siglas en inglés) para participar del Instituto de Candidatos Jóvenes organizado por el Partido Demócrata.

El Instituto de Jóvenes Candidatos es un programa diseñado para aspirantes a puestos electorales locales y estatales menores de 35 años que se identifican con los postulados del Partido Demócrata y que deseen aspirar a un puesto electivo. En esencia, el programa busca proveerle las herramientas y destrezas necesarias a estos jóvenes, así como el entrenamiento y apoyo técnico que pueda ser útil para el puesto electivo al que aspiran.

En esta edición inaugural del programa, la YDA recibió cientos de solicitudes, pero solo 12 jóvenes fueron aceptados, quedando representados los estados de Texas, California, Nueva York, Filadelfia, Colorado, Vermont, Minesota y Virginia Occidental, al igual que Puerto Rico. La mayoría de estos aspiran a escaños en sus respectivas legislaturas estatales durante el próximo ciclo electoral. Los participantes recibirán un entrenamiento intensivo ofrecido por veteranos expertos en campañas políticas y funcionarios electos del Partido Demócrata en todos los niveles.

“Me llena de mucho orgullo tener esta oportunidad de representar a San Juan y a Puerto Rico en este innovador programa,” expresó Tricotti Mookarjee. “Pienso que es de suma importancia continuar moviendo la discusión sobre Puerto Rico entre funcionarios electos de todos los niveles de gobierno. Además de las herramientas que adquiriré para mi desarrollo profesional y personal, este programa me presenta una plataforma única para poder presentarle y explicarle a la próxima generación de líderes progresistas el profundo trasfondo histórico y socio-político de Puerto Rico. También será un excelente foro para difundir los temas y asuntos que nos afectan como pueblo durante este momento histórico que atraviesan tanto San Juan como Puerto Rico”, añadió.

Por su parte, Erin Carlstrom, Vice Presidenta Ejecutiva de la YDA y organizadora del Instituto, celebró la elección de Tricotti Mookarjee pues permitirá la discusión de los temas que afectan a la isla y la relación de esta con Estados Unidos.

“Pretendemos entrenar y equipar a la próxima generación de candidatos capaces, progresistas y demócratas y estamos especialmente contentos de contar entre nuestros participantes con un candidato de Puerto Rico, estimulando así no solo una conversación sobre asuntos locales sino también de política nacional y territorial. Será muy valioso para nuestros candidatos la exposición a los asuntos y debates políticos de la isla que nos proveerá Eliot”, señaló.

Tricotti Mookarjee es estudiante de tercer año de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, donde funge como Presidente del Capítulo Estudiantil del Federal Bar Association. Además, es Co-Director Ejecutivo de los Jóvenes Amigos del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes que, mediante un esfuerzo colectivo y voluntario, impulsan el arte emergente local, brindando accesibilidad al MAPR como foro para los artistas y como punto de encuentro social para los aficionados. El joven vive en la urbanización universitaria Santa Rita en San Juan.

A %d blogueros les gusta esto: