NOTICIAS

Demandan a marca de leche de almendras por publicidad engañosa

Demandan a marca de leche de almendras por publicidad engañosaEn una nueva demanda contra la compañía Blue Diamond —fabricante de la leche de almendras Almond Breeze— se alega que la misma contiene menos leche de almendras que la que alega tener, informó la revista Time.

Según la demanda, la compañía promociona de forma engañosa que la leche es confeccionada primariamente con almendras, cuando es en su mayoría agua, azúcar, carragenina y lecitina de girasol.

La demanda, que fue presentada en mayo en Nueva York, no especifica qué por ciento un consumidor promedio entendería como aceptable. No obstante, la demanda alega que luego de una extensa revisión de muchas recetas de leche de almendras, la vasta mayoría de las recetas contienen cerca de 25% a 33% de almendras.

Los demandantes Tracy Albert y Dimitrios Malaxianis argumentaron en la demanda que el empaque de los productos, que incluye fotos de almendras y la frase “hecho con almendras reales”, engaña a los clientes a pensar que están comprando un producto hecho en su mayor parte con almendras. La demanda también reclama que “los consumidores compraron alegadamente el producto basado en la creencia que es un producto saludable y de alta calidad”.

Este caso es muy similar a la demanda de POM Wonderful LLC v. The Coca Cola Company, que culminó en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en donde POM Wonderful acusó a Coca Cola de engañar a los consumidores al promover una bebida como hecha enteramente de manzanas y uvas como una mezcla de arándanos y granadas. El jugo solo contenía 0.3% de jugo de granadas y 0.2% de jugo de arándanos.

A %d blogueros les gusta esto: