Estudiante suspendido por publicar canción de rap pierde apelación

Estudiante suspendido por publicar canción de rap pierde apelaciónEl pleno de un tribunal apelativo federal sostuvo la suspensión de un estudiante de una escuela secundaria en Mississippi que publicó una canción de rap donde amenazaba a dos entrenadores y les acusaba de tener sexo con estudiantes.

Taylor Bell, un estudiante de la Escuela Superior Agricultural Itawamba, publicó una canción en su perfil de Facebook y luego en su canal de YouTube. En la grabación se incluye lenguaje soez y amenazante sobre las supuestas acciones de los entrenadores y amenazas en contra de estos.

El estudiante, que se hace llamar a sí mismo T-Bizzle en la canción, reclamó en una demanda que la escuela había violado sus derechos bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

La opinión de los jueces sostiene que la decisión final considera la necesidad de los oficiales escolares de poder reaccionar rápida y eficientemente para proteger a los estudiantes y a la facultad de amenazas intencionales dirigidas a la comunidad escolar. Es por esto que “las decisiones respecto a la Primera Enmienda reconocen que los límites entre el discurso dentro y fuera del campus son difíciles de aplicar en la era del Internet”.

No obstante, el Quinto Circuito explicó en su opinión que la grabación amenazaba, acosaba e intimidaba a los entrenadores, y que la publicación podría considerarse como una interrupción a la dinámica escolar. No obstante, el Tribunal no abordó la controversia sobre si la letra de la canción constituía una “amenaza verdadera”.

“Si ha de haber educación tal conducta no se puede permitir. En ese sentido, la verdadera tragedia en este caso es que un estudiante de secundaria haya pensado que podía, impunemente, dirigir un discurso a la comunidad escolar que amenaza, acosa, e intimida a los profesores”, señala la decisión.

 

A %d blogueros les gusta esto: