NOTICIAS

Casos sobre horas extra de empleados exentos podrían llegar al Tribunal Supremo

shutterstock_247075348Tribunales federales de diferentes partes de los Estados Unidos han interpretado de forma distinta si ciertos empleados de “cuello blanco” son elegibles para el pago de horas extras. Esta situación, según un análisis publicado en el diario The Wall Street Journal podría provocar que el asunto se resuelva finalmente en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Uno de los casos relacionados con este tema, litigado en Nueva York contra la compañía JP Morgan Chase & Co., culminó en el 2011 con una decisión contra un banco y a favor de unos aseguradores que fueron clasificados como empleados no exentos elegibles para el pago de horas extra. Esa decisión provocó que varios bancos pagaran millones de dólares para transigir quejas similares. También provocó que reclasificaran empleados como no exentos.

Por otra parte, en el último caso de este tipo, presentado en el Tribunal de Distrito de California, el fallo fue a favor del banco Provident Savings Bank FSB, que argumentó que la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) permitía que se clasificara a aseguradores de préstamos como empleados exentos de las leyes de pagos de horas extra.

Actualmente el Tribunal de Apelaciones para el Segundo Circuito tiene ante su consideración un caso similar originado en el estado de Ohio. De la decisión final dependería que subiera o no al Tribunal Supremo.

La controversia sobre pago de horas extras también se ha levantado en casos relacionados con bufetes de abogados. En julio, el Tribunal de Apelaciones para el Segundo Circuito opinó que una demanda presentada por un abogado que trabajaba de forma temporal para un bufete y exigía que se le debían horas extras, podía proceder.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: