NOTICIAS

Excarcelan a funcionaria de Kentucky arrestada por no emitir licencias a matrimonios gay

Excarcelan a funcionaria de Kentucky arrestada por no emitir licencias a matrimonios gayKim Davis, la funcionaria del Condado de Rowan en Kentucky que fuera encarcelada tras negarse a cumplir con una orden del Tribunal y no emitir licencias de matrimonio a parejas del mimo sexo fue excarcelada durante el día de hoy, según reportó el diario The New York Times.

El propio juez David J. Bunning, del Tribunal federal de Distrito emitió la orden, explicando que se siente satisfecho de que tras la encarcelación de Davis, la oficina comenzó a emitir las licencias. No obstante, la liberación de la mujer se hizo con varias condiciones. Una de estas es que la mujer no debe interferir de forma directa o indirecta con la labor de sus subalternos de emitir licencias de matrimonio a todas las parejas elegibles. De llevar a cabo tal acto, ello constituiría una violación a la orden de excarcelación.

Por otra parte, el Tribunal también ordenó a los subsecretarios que entreguen informes cada dos semanas para monitorear el cumplimiento de la orden.

El abogado de la mujer, Mathew D. Staver, presentó durante la semana una moción de emergencia para solicitar la su excarcelación pero el Tribunal Supremo se negó a intervenir. Durante la tarde de hoy, este habló con los medios expresando que la mujer «jamás recuperará el tiempo perdido mientras permaneció arrestada».

«Ahora es libre para volver con su familia, sus compañeros de trabajo y la oficina a la que ha servido fielmente durante los pasados 27 años. Nosotros continuaremos asistiendo a Kim y le daremos seguimiento a las múltiples apelaciones que esta ha presentado», culminó.

A %d blogueros les gusta esto: