H&R Block alega que hermana de Lutgardo Acevedo actúa en acuerdo con contable para violentar interdicto en su contra

H&R Block alega que hermana de Lutgardo Acevedo actúa en acuerdo con contable para violentar interdicto en su contraDescarga el documento: Acevedo-López v. H&R Block Tax Services, LLC

En el 2014, H&R Block Tax Services, LLC, obtuvo un interdicto contra Lutgardo Acevedo López luego de un proceso judicial en el Tribunal Federal de Misuri.

El interdicto prohíbe a Acevedo López, y a todas las personas en concierto o participación con él, solicitar negocios con ex-clientes de Acevedo López y operar negocios de preparación de planillas de contribuciones sobre ingresos dentro de 25 millas de donde operaba su negocio.

H&R acudió al Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico para registrar el interdicto y hacerlo valer en esta jurisdicción. Al momento, H&R sospechaba que Carolina Acevedo López, hermana de Lutgardo Acevedo López, trabajaba en concierto con Lutgardo para violentar el interdicto.

Luego de registrar el interdicto, notificaron a Carolina una copia de la sentencia y solicitaron realizar descubrimiento de prueba para conseguir evidencia de la violación al interdicto.

Carolina demandó a H&R en los tribunales de Puerto Rico con el fin de obtener una sentencia declaratoria que estableciese que la no-competencia de Lutgardo con H&R no opera contra ella. Luego presentó una moción de sentencia sumaria alegando que la sentencia de Misuri no puede entrar en vigor contra ella porque la ley de cosa juzgada en Puerto Rico no lo permite.

La jueza Silvia Carreño Coll determinó que de poder probar que Carolina en efecto intentaba burlar el interdicto, la orden de Misuri vedando a Lutgardo y personas que trabajen en común acuerdo con él sí opera contra ella.

La jueza Carreño Coll denegó la moción de sentencia sumaria de Carolina fundamentado en que un Tribunal Federal no puede retar colateralmente una sentencia de un Tribunal Federal de otra jurisdicción. A su vez, ordenó a Carolina a mostrar causa en 10 días sobre por qué su demanda contra H&R no se debe desestimar.

Reseña por el Lcdo. Cristian González

A %d blogueros les gusta esto: